viernes, 1 de octubre de 2010

Salud Edición Quimbaya


13 años de aeróbicos
Hacia una vida más saludable

La actividad física y aeróbica permite aumentar nuestras  defensas inmunológicas y disminuir la tensión, el estrés, además de reducir considerablemente las riesgos de contraer enfermedades mortales.

El estilo de vida actual de la sociedad  está muy enmarcado a lograr una belleza física, un cuerpo de modelo de televisión o de gancho de diseñador; en muy pocas ocasiones se hace énfasis en los riesgos para la salud  el intentar conseguir estos ideales.  Es muy común ver como algunas personas en su intento de parecer portada de revista hacer miles de esfuerzos y sacrificios como no comer, sobrepasarse con los ejercicios y en el mejor pero no menos doloroso de los casos acudir al bisturí.

La forma más fácil y confiable de lograr el propósito de conseguir un cuerpo estético sin involucrar la salud, al contrario teniendo beneficios es practicar semanalmente ejercicios aeróbicos tales como, bailar, nadar, trotar, andar en  bicicleta entre otros.

El ejercicio aeróbico no sólo es importante para mantener el cuerpo en forma y en buena salud, sino que también trae otros beneficios importantes como una mejora a nivel psíquica, está comprobado que la actividad física es una gran medicina para la depresión, ya que el cuerpo se relaja, olvidándose del estrés, la ansiedad y los nervios que crecen con los problemas diarios, el trabajo laboral, etc.

En el  municipio de Quimbaya hay una mujer comprometida con el deporte, la salud y los espacios de esparcimiento sano para la comunidad. Ella es Mónica María Castaño quien desde hace más de 13 años realiza jornadas de aeróbicos tres  veces por semana donde tiene una asistencia constante de 100 personas adultas su mayoría amas de casa.  

El único pago al esfuerzo que realiza está mujer por  cumplir la cita de Lunes, Miércoles y Viernes; es el agradecimiento de estas mujeres que encuentran en estas actividades un espacio para salir de la rutina mientras mejoran su cuerpo y favorecen su salud.

Por:
Jefersson Andrés Rodríguez
Redactor Periodístico
Revista Digital Senda Quindiana




No hay comentarios: