viernes, 1 de octubre de 2010

Deporte Edición Quimbaya


Joven Futbolista
Orgullo Quimbayuno

El fútbol es indiscutiblemente el deporte más practicado en nuestro país, niños y grandes disfrutan con los partidos callejeros y los del fútbol profesional colombiano, la mayoría de los colombianos tienen un equipo predilecto al que siguen en las canchas o a través de los medios de comunicación. El fútbol es pasión y mueve masas. En Colombia hay una tendencia muy marcada en los últimos años, las selecciones juveniles siempre se destacan en los torneos internacionales en los que participan, mientras que la selección de mayores no cumple con las expectativas de los aficionados. Por eso los amantes del fútbol tienen todas sus esperanzas cifradas en las nuevas generaciones para darle renombre a nuestra selección en un  mediano plazo.
La idea de jugar en el seleccionado nacional es un sueño de muchos niños y adolescentes que entrenan con esmero y dan todo de sí en las canchas para sobresalir entre los demás. Entre esos jóvenes apasionados por la práctica del fútbol encontramos en Quimbaya a uno de quince años entusiasmado por el deporte rey quien ha empezado a hacerse un nombre en las canchas del país, él es Juan Camilo Ruiz Echeverri, que desde los cuatro años de edad demuestra una habilidad extraordinaria con el esférico y se ha desarrollado durante esos 11 años como volante de creación.

Durante su infancia estuvo en los equipos Siglo XX de Quimbaya, Academia Comfenalco Quindío, Escuela Jorge Hernán Bermúdez, la Selección Quindío de fútbol infantil y actualmente es parte del equipo Cafeteros Montenegro y de la Selección Quindío pre juvenil, en las cuales se ha destacado por su talento excepcional y su brillante técnica, consiguiendo el último año el título de goleador del torneo zonal región occidente en fútbol de salón con 17 tantos marcados.
 
Las capacidades de Juan Camilo no han pasado desapercibidas y ahora este joven quimbayuno recibe la recompensa por todo su esfuerzo pues fue el único quindiano convocado a la Selección Colombia Sub – 17 por la Federación Colombiana de Fútbol a cargo del profesor Ramiro Viáfara. Él ha aceptado esta invitación a conformar el seleccionado nacional con serenidad y calma, con la seguridad de demostrar porqué es uno de los jóvenes con más futuro en el fútbol profesional colombiano. Ahora Juan Camilo se dedica a terminar su bachillerato y a entrenar arduamente para mantener su nivel deportivo, entre sus planes está viajar a la Argentina para seguir su formación futbolística y a codearse con los grandes del balón pie.


Por:
Jefersson Andrés Rodríguez
Redactor Periodístico
Revista Digital Senda Quindiana



No hay comentarios: