sábado, 24 de octubre de 2009

Clico Vía del Imdera


Una cita con la salud y el deporte

Para mantener hábitos saludables es fundamental, además de una alimentación equilibrada, realizar actividades atléticas y recreativas. Para alcanzar este objetivo y fomentar una cultura deportiva, se efectúa en el departamento una serie de acciones que permiten que los armenios desarrollen ejercicios físicos.

Una de estas actividades y la preferida de los ciudadanos, es la Ciclo Vía. Dicho programa, liderado por el Imdera y la Alcaldía Municipal, pretende que los quindianos usen los escenarios deportivos y las vías de la ciudad para hacer deporte al aire libre.

Para Carlos Julio Villamil, director del Imdera, el objetivo de este programa “es ofrecerle espacios a la comunidad para que puedan desarrollar actividades físicas en bien de su salud y en bien de su vida”.

Asimismo destacó, que, la Ciclo Vía que más afluencia de ciudadanos tiene en Armenia, es la que se hace los domingos, de 9 a.m. a 12 m., desde el estadio Centenario hasta la glorieta del Sinaí, con un recorrido de 4.5 kilómetros por la calzada (sur-norte) de la avenida de los Camellos.

Allí, alrededor de tres mil personas, sin ningún distingo de edad, acuden con el propósito de: caminar, trotar, montar en cicla, patinar, jugar microfútbol, voleibol y baloncesto. Otra de las actividades que cuenta con una gran afluencia de personas, son los aeróbicos.

Sin embargo, también se practican otras disciplinas deportivas, como lo son: el capoéira (deporte de origen brasilero), el BMX y el tenis. Algo sorprendente y digno ver, es al grupo de invidentes que patrocina el Imdera, quienes cada ocho días se ponen cita para jugar lo que más les gusta: el microfútbol.

Pero la Ciclo Vía no sólo se realiza los domingos por la mañana, igualmente se hacen de noche los martes, por la avenida Ancisar López, desde la carrera once, hasta la calle diez y la diecisiete; y otra los jueves, que recorre desde la glorieta del Chalet, hasta la de Bomberos, “pues hemos encontrado que la gente está ávida por hacer ejercicio físico”, indicó Carlos J. Villamil.


www.sendaquindiana.com

http://twitter.com/sendaquindiana

http://www.facebook.com/sendaquindiana



No hay comentarios: