martes, 31 de agosto de 2010

UN CAFE PARA RECORDAR

UN CAFE PARA RECORDAR


El Circasia, Quindío existe un espacio perfecto para aquellos que quieren tomarse un buen café en un ambiente tranquilo y lleno de recuerdos. Es como sentarse en el corredor de la finca de los abuelos, o trasladarse aquellas tardes de antaño donde la familia se reunía al final de la tarde a compartir un pintado. Este lugar es EL CAFÉ DEL GUADUAL, allí se puede ventanear mientras se disfruta de un capuchino, de un mocachino, tinto, pintado o alguna de las variedades de café.

José Luis Arias Londoño es un hombre ingenioso y ante todo amante del buen café, quien hace más de 3 años abrió las puertas del Café del Guadual con muchos sueños e ilusiones de convertirlo en un lugar para recordar. Para cumplir con ese objetivo ya tenía una gran experiencia cafetera, un paladar educado en el tema y muchas ganas de salir adelante. Amuebló el lugar con cachivaches y artilugios de antaño, muchos vecinos y amigos ayudaron con la decoración llevándole antigüedades para que no se deterioren en el abandono, otras han sido donaciones y las demás ya eran de su pertenencia; radiolas, televisores, moliendas, parrillas, pailas, cuadros y un sinfín de artefactos que le dan a este sitio el calor de hogar tradicional y un ambiente hospitalario que hace que sus visitantes se sientan como en casa.

La clientela de don José Luis es muy variada, en las tardes lo visitan personas adultas que van a compartir uno de tantos tipos de café que allí se ofrecen; más tarde en la noche sus clientes principalmente son jóvenes y adolescentes que aprovechan el lugar para disfrutar con sus amigos de algunas de las bebidas con base de café sin licor. La principal diferencia del Café del Guadual es que sus clientes siempre se podrán disfrutar de un café fresco, recién tostado, molido y preparado ante sus ojos.

José Luis sueña con tener su propia finca cafetera, para pasar a ser productor, garantizándole siempre a su clientela que el café que consume es de la mejor calidad. Mientras sucede seguirá trabajando para que este espacio reconocido en Circasia siga siendo el preferido por los amantes del buen café, pues lo que más disfruta de su trabajo es el contacto con la gente y que éstos obtengan el servicio que merecen.


Jefersson Andrés Rodriguez Blandón

Analista Edición y Comunicaciones
Revista Senda Quindiana

Revista Digital

http://issuu.com/revistasendaquindiana
http://sendaquindiana.com/page/el-eje-1


Seguir

http://www.facebook.com/Sendaquindiana
http://twitter.com/sendaquindiana
http://www.google.com/profiles/revistasendaquindiana

Fotos y Videos

http://www.youtube.com/videosendaquindiana
http://www.flickr.com/people/sendaquindiana

No hay comentarios: