La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
En Colombia se han estado desarrollando actividades enfocadas en el estudio y la implementación de la nanotecnología en diversas áreas es por eso que gracias al SENA se abrió la primera Tecno Academia del país ubicada en Cazucá Cundinamarca. Para dar continuidad a este programa se reunieron representantes gremiales, directivas del sector educativo y autoridades gubernamentales del Quindío, quienes mediante un acta se comprometieron a incentivar el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el departamento cafetero. El principal beneficio de esta propuesta es que se combina la educación media, la técnica y la tecnológica; ya que el programa está dirigido a más de 700 estudiantes de bachillerato del municipio de Circasia.
En la ciudadela Henry Marín Granada se llevará a cabo la implementación de la segunda Tecnoacademia del país y la primera en el departamento enfocada a la nanotecnología y la biotecnología donde los jóvenes estudiantes circasianos podrán obtener un título tecnológico al mismo tiempo que hacen su formación como bachilleres.
Circasia es un municipio preocupado por el bienestar de su comunidad educativa es por esto que las cinco instituciones tienen una especialidad con el fin de orientar profesionalmente a los estudiantes desde su formación media. El Colegio San José gradúa a sus estudiantes como bachilleres académicos, el Colegio Libre tiene una modalidad de educación agropecuaria, el Instituto Luís Eduardo Cano Calvo en agroindustria, el Colegio de la vereda Hojas Anchas forma a sus estudiantes con modalidad académica, ambiental y pecuaria y por último la ciudadela Henry Marín Granada que como se citó anteriormente viene desarrollando programas encaminados a la tecnología.
Diana Carolina Velásquez Rivas
Coordinadora Edición y Comunicaciones
Revista Senda Quindiana
Revista Digital
Seguir
Fotos y Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario