viernes, 9 de julio de 2010

TELECENTROS, un espacio virtual con sentido social



Telecentros
Un espacio virtual con sentido social
La interacción cotidiana con las nuevas tecnologías han sumergido a las personas en un mundo de interconexión, volviéndose una necesidad estar presente en la red a través de blogs, redes sociales o simplemente para obtener cualquier clase de información. Ésta cultura tecnológica demuestra que  el futuro que muchos libretistas hollywoodenses mostraban en sus películas no está lejos, la humanidad ésta en una continúa creación y búsqueda de tecnologías que permitan la accesibilidad de la información para cualquier persona, que ésta sea global o personalizada según el caso.
Con el objetivo de hacer accesible las nuevas tecnologías, culturizar a la comunidad en un ambiente virtual, brindar espacios de esparcimiento  gratuito y promocionar los atractivos turísticos del municipio fue creado el Telecentro para la productividad, competitividad y promoción turística de Montenegro convirtiéndose en el primero en el Quindío. Éste es un centro tecnológico dotado de computadores con acceso a internet, aula virtual, zona extrema de video juegos, zona  wifi y llamadas internacionales, todos estos servicios disponibles para visitantes y montenegrinos.
Entre los proyectos que se desarrollarán con la apertura del telecentro y siguiendo la política de internet sano, están las escuelas virtuales para la capacitación y prevención de sustancias psicoactivas. De igual forma el telecentro será el sitio que certifique a las personas como “ciudadanos virtuales”.
Crear una base de datos completa de sitios turísticos del municipio y el departamento se convierte en otro de los objetivos de este espacio, pues a través de una pantalla táctil será posible acceder a dicha información.
Este centro tecnológico está ubicado dentro de las instalaciones de la casa de la cultura Marconi Sánchez Valencia.


Diana Carolina Velásquez Rivas

Analista Edición y Comunicaciones
Revista Senda Quindiana



Revista Digital

http://issuu.com/revistasendaquindiana

http://sendaquindiana.com/page/editorial-1


Seguir

http://www.facebook.com/Sendaquindiana

http://twitter.com/sendaquindiana

http://www.google.com/profiles/revistasendaquindiana


Fotos y Videos

http://www.youtube.com/videosendaquindiana

http://www.flickr.com/people/sendaquindiana


Opinar

http://sendaquindiana.blogspot.com


No hay comentarios: