viernes, 9 de julio de 2010

Palpita Quindío, Cultura física y diversión


Palpita Quindío, Cultura física y diversión
El ejercicio cardiorrespiratorio, así como el entrenamiento de la fuerza y la resistencia muscular, tienen un impacto positivo sobre la salud. De estos efectos los más importantes son la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, cáncer, osteoporosis y diabetes.
Las enfermedades crónicas están directamente vinculadas con la obesidad, y la adiposidad corporal. Los sujetos que tienen una adecuada aptitud física tienen funcionamiento más efectivo del sistema cardiovascular y su cuerpo está más preparado para luchar contra las enfermedades.
A través del programa “Palpíta Quindío” subsecretaria de deportes, Recreación y cultura  de Montenegro  lleva a cabo diferentes actividades deportivas en los barrios del municipio dirigidas a toda la comunidad.
La maratón de aeróbicos realizada en el parque bolívar  es una de las actividades incluidas en este programa que  busca brindar a los montenegrinos un espacio de esparcimiento, práctica física y diversión. Torneos de fútbol intercolegiados e interbarrios hacen parte de Palpíta Quindío que involucra a la infancia y juventud montenegrina.
Paralelamente a Palpíta Quindío se realizan actividades como el apoyo a escuelas de formación, y la recuperación de los escenarios deportivos  para la realización de los juegos departamentales con motivo de la conmemoración de los 120 años del municipio.
Caminatas y ciclo paseos a senderos ecológicos se llevan a cabo  con la comunidad educativa, con el fin de crear y estimular la conciencia ambiental de los estudiantes y de igual forma encaminarlos hacia una cultura deportiva donde la practica física recurrente es el pilar, ya que un alto nivel de actividad física puede compensar los efectos de los cambios degenerativos del sistema muscular, con lo cual podría reducirse o evitarse la posibilidad de sufrir una discapacidad, pero además de los resultados físicos obtenidos por el deporte las personas también reciben beneficios psicológicos, como alta autoestima, confianza y seguridad en sí mismo de ahí la conocida frase: “mente sana en cuerpo sano”.
Diana Carolina Velásquez Rivas
Analista Edición y Comunicaciones
Revista Senda Quindiana


Revista Digital
http://issuu.com/revistasendaquindiana
http://sendaquindiana.com/page/editorial-1

Seguir
http://www.facebook.com/Sendaquindian
http://twitter.com/sendaquindiana
http://www.google.com/profiles/revistasendaquindiana

Fotos y Videos
http://www.youtube.com/videosendaquindiana
http://www.flickr.com/people/sendaquindiana

Opinar
http://sendaquindiana.blogspot.com

No hay comentarios: