sábado, 13 de febrero de 2010

Rock espiritual




Rock espiritual
Jhon Wilmer es el joven presbítero a cargo de la iglesia San Juan María Vianney, de la comunidad del barrio La Grecia, al sur de la ciudad de Armenia, quien con tan sólo siete meses en su labor clerical, ya ha logrado que muchos feligreses sean de nuevo miembros activos de la religión Católica.

El “padre Wilmer”, como le dicen la mayoría de los feligreses, considera que actualmente “la Iglesia debe ser una luz entre tantas tinieblas, una luz entre tanto egoísmo, materialismo y tanto afán de poder; entre todo esto, la Iglesia tiene que ser luz”.


Una luz con la cual Wilmer quiere ayudar a que los niños y jóvenes de la comunidad se alejen de la drogadicción y las actividades improductivas, “por eso este año decidimos darles la prioridad pastoral a los jóvenes y niños, porque la idea del trabajo juvenil es crear espacios sanos”.  


Este presbítero amigo de la comunidad también está adelantando, con la ayuda activa de sus feligreses, un proyecto que busca, a través de actividades comunitarias, reunir el dinero suficiente para comprar el lote en donde construirán el nuevo templo y la casa cural, ya que actualmente realizan las misas casi a la intemperie, en la caseta comunal del barrio.


Sin embargo, las misas que realiza el padre Wilmer gozan de gran popularidad, debido a su grande carisma y también a que las misas son acompañadas por una agrupación musical, conformada por jóvenes fieles, que hacen que esta sea más amena y espiritual, “porque la música es súper importante pues despierta buenos sentimientos en los feligreses” opinó el padre Wilmer.      


A este joven presbítero siempre le ha gustado la música rock, en especial la música del argentino Andrés Calamaro, por eso su agrupación cuenta con instrumentos característicos de este género musical como: batería, bajo,  teclados, saxofón y  guitarra eléctrica y acústica que hacen de la misa toda una aventura espiritual. 
Autor Articulo: Gustavo Adolfo Flórez G.
Coordinador de Edicción y Comunicaciones
Revista Senda Quindiana



No hay comentarios: